¿A qué se refieren las personas cuando hablan del mundo online? ¿Qué significa “estar conectado”?

Cuando hablamos del mundo online nos estamos refiriendo a estar conectado a la nube, estar conectado a un dispositivo el cual nos ofrece multiples soluciones a problemas cotidianos de nuestro quehacer diario.

Al estar conectado, tienes un dispositivo con el que poder acceder a apps que nos ayudan a comunicarnos, a buscar información de, prácticamente, cualquier tema, jugar solo o con otros jugadores de cualquier parte del mundo, tener acceso a correo electrónico, poder escuchar música, ver videos o editar documentos entre otras muchas utilidades.

Pero, además de tener las ventajas anteriores, también tenemos que darnos cuenta de los posibles inconvenientes a los que nos enfrentamos: identidad menos privada, precio de la conexión de datos con proveedor, puertas abiertas y seguridad de nuestros dispositivos, lo que escribimos en emails, blogs o en la propia web.

Tener presencia online nos da multiples beneficios a nivel social, mundial, laboral… pero también tenemos que ceder nuestros datos a este mismo mundo online, ya que al tener acceso a este mundo, tenemos que tener alguna cuenta de correo o algun tipo de identidad que nos acredite que somos nosotros; pero esta identidad nos da tanta facilidad como mejorías que hemos vivido en estos últimos 50 años.

En otras entradas del blogs, iremos introduciendo el mundo online a través de sus utilidades, por lo que siguenos y empezarás ¡ a estar conectado tú también!

¡ Te esperamos para seguir aprendiendo!

 

Categorías: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *