Aprende a trazar una ruta con tu móvil y no te pierdas durante el viaje.

Para la siguiente entrada blog, se ha tomado como referencia una persona que esta medio acostumbrada a tener móvil en su día a día pero que no conoce que su dispositivo dispone de GPS y, normalmente, ya tiene instalado una o varias aplicaciones de mapas.

Si sigues leyendo, conseguiras saber como:

  1. Abrir la aplicación en el móvil.
  2. Habilitar el GPS del móvil.
  3. Trazar una ruta con origen – destino.
  4. Información extra de viaje.

¿Planificando un viaje? ¿Tienes una ruta que realizar? ¿Quieres tener algo mas de información real del tráfico, de los posibles trayectos o del mejor camino en el momento que lo necesitemos?

Cuando queremos salir de viaje sabemos que en la carretera vamos a encontrar señalización y que “todos los caminos llegan a Roma”, o preguntando se llega, pero… hay veces que te encuentras sólo y que no dispones más que de tu móvil, y con un poco de suerte, con cobertura.

Hoy en día, se va siendo más autónomo gracias a la planificación previa del viaje: informándonos cual es los mejores trayectos, cómo ir, cuanto cuesta, fotos del lugar; pero durante el viaje y con la ayuda de la geolocalización puede llegar a ser más seguro confirmar la planificación y/o ver en tiempo real dónde están y cómo cual es el trayecto real más óptimo.

Gracias a la tecnología, al mundo online y a los dispositivos Smartphone de los que disponemos, podemos planificar o improvisar cualquier viaje.

Una de las herramientas que traen incorporado los smartphones es: el GPS interno, dan la posibilidad de instalar una aplicación de mapas como: google Maps, waze, OsmAnd, MapFactor o SmartNavi entre otros.

Éstas son apps con las cuales se puede localizar cualquier ubicación mediante búsqueda de dirección, pero también podemos geolocalizarnos (ubicarnos en tiempo real desde el punto donde estamos).

¿Qué tenemos que hacer para geolocalizarnos? Pasos para geolocalizarnos:
  1. Encender la ubicación en el Smartphone (ajustes/ ubicación)
  2. Entrar en el programa Maps (y permitir el uso de la ubicación en caso de solicitárnoslo)
  3. Una vez establecidos en el mapa (punto azul) ,  introducimos la dirección de destino en la barra de búsqueda de arriba:
  4. Dependiendo en que transporte queramos realizar el trayecto, pincharemos el botón azul con un coche o de transporte público y/o andando.
  5. Se hará la búsqueda del destino (punto rojo) y nos saldrá una lineas asociadas con los distintos trayectos disponibles y marcados en el mapa que tenemos disponibles.
  6. Dependiendo en que transporte queramos realizar el trayecto, pincharemos el botón azul con un coche o de transporte público y/o andando.
  7. Seleccionamos la ruta que más nos convenga y nos indicará los km y el tiempo estimado de viaje.
  8. Si queremos añadir una parada estratégica podemos pulsar en los puntos de arriba ( …) de arriba a la derecha y añadir parada, sino podemos dar a iniciar ruta y el teléfono nos abrirá una interfaz de navegador GPS(o similar al tomtom que es el más conocido).
  9. Si pulsamos en el  tiempo establecido podemos ver todas las indicaciones que debemos dar en un listado.
  10. Tendremos que seguir las indicaciones, y en caso de desviarnos o pasarnos alguna salida, el propio programa te restablece la ruta en tiempo real para que vuelvas a la que habías establecido.

Espero haber podido serle de ayuda y que pueda utilizar una de tantas aplicaciones que trae el móvil o Smartphone y mucha gente todavía no sabe utilizar.

Te invitamos a dar a conocer tu opinión de otras apps de mapas y que se pueda llegar seguro al destino deseado o comenta tus aventuras por utilizar los mapas.



Categorías: Herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Cirilo J. Fund S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://disruptavila.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola