5 orientaciones para los coworking en 2017

Ya estamos en el tercer mes de año, marzo 2017, y tenemos el próximo gran evento de espacios coworking en Sevilla para dentro de dos meses: la Coworking Space Conference.

Las corrientes que estamos llevando a cabo, además de dar a conocer el significado y la forma de trabajo de forma local, es crear nuevas formas y modelos de coworking:
  • Orientación a la especialización de Coworking: enfocado a especializar los propios espacios como centros especializados de profesionales del mismo sector: espacios especializados a la comunicación, a la publicidad, y así con nuevos “gremios” de especialistas, mejorando, entre otros, el publico objetivo.
  • Orientación con la ampliación de nuevos autoempleos, startups y servicios: el coworking empezó enfocado a freelances (autónomos); debido a la creación de nuevos servicios más especializados, pymes de nueva creacion estan apostando fuerte por este tipo de servicio innovador, ahorrador de costes y dinamismo en las propias empresas.
  • Apertura de nuevos servicios: Además de los propios servicios de espacio coworking: salas, cocina, despachos, impresiones, servidores, … … …, se empezarán a incrementar el servicio enfocado a profesionales de uso entre dos y cinco días, necesitando otros servicios como de hotel, comidas… por tanto se ampliarán convenios con distintos servicios hosteleros, asesorías u otros complementos para los coworkers.
  • Orientación de trabajadores, usuarios, coworkers: enfocado principalmente a freelance y sin perder la esencia del coworking (su principal diferencia), pero se irán aumentando a otros sectores de profesionales y pymes, además de la variedad de personas al uso.
  • Orientación adaptable: Desde el principio se ha considerado a la industria del coworking como una industria innovadora, adaptable y moldeada a las nuevas necesidades; con un buen desarrollo de la actividad y con trabajo constante y adaptable a las nuevas ideas o necesidades.

Desde sus inicios, la cultura coworking ha ampliado sus cualidades, opciones y servicios para favorecer a las distintas comunidades. Es por ello que, este año 2017, será muy beneficioso para la industria, para cada localidad y para obtener más vías de entrada al mundo laboral.

Te invitamos a navegar por estos enlaces para seguir informado de las actualizaciones relacionadas con el mundo y la cultura coworking:

Te ofrecemos la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad y puedas tener nuestros trucos, consejos, ayudas, apps y actualizaciones del mundo coworking.

Apúntate a nuestro newsletter para poder mantenerte informado:

Categorías: Coworking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Cirilo J. Fund S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://disruptavila.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola