No tenemos que olvidar otros valores, servicios o beneficios del coworking.

Además de los servicios básicos que nos encontramos en un espacio de coworking (luz, buena conexión, mesa, silla, café, diferentes salas o espacios… ) no tenemos que olvidar los otros valores, servicios o beneficios que existen en una oficina coworking de estas características.

En realidad, en estos últimos años se ha ido desarrollando muchas nuevas oficinas con estas características, de ahí que se fomente tener en una misma oficina a diferentes profesionales de diferentes sectores y todos ellos compatibles entre sí y generando un valor de comunidad único.

La cultura coworking ha ido expandiéndose a través de los diferentes países y personalizándose a medida que se ha ido necesitando en cada localidad o barrio donde se ha ido instaurando esta nueva cultura, este nuevo movimiento.

 

 

 

Un espacio coworking puede llegar a ser tan dinámico como cerrado, tan grande como pequeño, tan colaborativo como unipersonal, pero detrás de cada uno de ellos hay un ecosistema moviéndose activamente para poder mejorar y dar otros servicios tan importantes para la vida laboral de cada coworker.

En otras palabras, un espacio coworking es una comunidad de diferentes actores que influyen entre sí para nutrir a un ecosistema que requiere de actores, tiempo, relaciones y casos de éxito.

Este ecosistema, que  es un ente vivo, necesita nutrirse de varios ingredientes: emprendedores que lleven a cabo sus proyectos o startups, personas que estén interesadas en un puesto de trabajo y tener un equilibrio en su vida laboral, basados en asumir riesgos y tener en cuenta las ventajas de un nuevo proyecto.

La consecuencia a este ecosistema vivo es que se genera una serie de valores añadidos, es decir, se encuentran enfocadas actividades que dan vida y mueven cada espacio coworking, por ejemplo: eventos, talleres, charlas, inversores, presentaciones … que ayudan a la comunidad a ampliar sus recursos.

El ecosistema es un ente vivo que tiene que nutrirse de diferentes actores.

Otros factores que se pueden tener en cuenta como un beneficio de la cultura coworking es la posibilidad de compaginar la conciliación familiar con la flexibilidad laboral.

Según datos recogidos de Wave Application, los trabajadores de hoy dan más valor al horario flexible (76%) que a la mejora salarial (un 65%), disminuyendo la capacidad de ganar más dinero por la de tener una vida personal de calidad.

 

Si conectamos que las tecnologías de la información e Internet nos están permitiendo estar conectados con nuestro trabajo sin estar en la oficina y el siguiente texto del  Ministerio de Sanidad que dice que:

Los intereses de la empresa deben estar estrechamente vinculados al bienestar de las personas que en ella trabajan. Eso transita por la conciliación, y ésta por la necesidad de una flexibilización y adaptación del trabajo

Se puede creer que los espacios coworking son oficinas muy eficaces para poder organizar la vida laboral, familiar y personal de la mejor manera para cada persona, compatibilizándo las obligaciones que tenemos en nuestras familias con las obligaciones que tenemos con nuestros clientes.

Actualmente, el mundo del coworking no hace más que dar beneficios directa o indirectamente tanto a la comunidad que esta detrás de cada oficina coworking, como al propio barrio o ciudad al que pertenece cada comunidad coworking.

El uso del espacio ha llegado a dar un impulso más amplio a las ofertas: usos esporádicos o saber que se tiene una oficina “permanente” sin tener que asumir todos los gastos; esto supone una ayuda más a emprendedores, trabajadores e iniciadores al mundo de la empresa.

 

 

 

Te invitamos a seguir leyendo más artículos en relación a la cultura coworking con los siguiente enlaces:

 

Te ofrecemos la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad y puedas tener nuestros trucos, consejos, ayudas, apps y actualizaciones del mundo coworking.

Apúntate a nuestro newsletter para poder mantenerte informado:

 

Categorías: Coworking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Cirilo J. Fund S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://disruptavila.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola